Este lunes el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su red social como respuesta a los sucesivos baneos sufridos en Twitter, Facebook y YouTube hace más de un año.
Llamada «Truth Social», la nueva plataforma se presentó como un movimiento «Big Tent», en un intento por atraer usuarios más allá de su base de seguidores. Cuando fuera anunciada en octubre de 2021, Truth Social se presentaba como «una plataforma que fomenta la conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar, contra la ideología política».
La última creación del expresidente de EE. UU. se concibió después de que los principales gigantes tecnológicos lo censuraran luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, los que fue acusado de alentar a través de sus plataformas de redes sociales.
Con Truth Social, el expresidente dijo que quería «hacer frente a la tiranía de los gigantes tecnológicos», que han «usado su poder unilateral para silenciar las voces disidentes en Estados Unidos», según reza el comunicado de presentación.
La plataforma es propiedad del recién formado Trump Media & Technology Group (TMTG), una estructura que también prevé brindar un servicio de video a pedido y podcasts.