Hong Kong: Los casos de COVID-19 se multiplican por 60 y evalúan medidas

La batalla contra el COVID-19 en Hong Kong se intensificó el jueves cuando las autoridades informaron que los nuevos casos se habían multiplicado por 60 en lo que va del mes.

Las autoridades sanitarias informaron un récord de 6.116 casos confirmados el jueves, frente a los 4.285 del día anterior, con otros 6.300 casos positivos preliminares.

El salto en los casos es la prueba más grande hasta ahora para la política de «COVID-cero dinámica» de la ciudad. Más allá de los números, la jefa ejecutiva Carrie Lam dijo esta semana que la ciudad «no puede rendirse ante el virus».

Lam dijo a los periodistas más tarde, mientras saludaba la llegada de varios expertos en salud de China continental para ayudar con el brote, que «las pruebas de virus en toda la ciudad son un plan que estamos considerando ahora».

«Debido a la gran cantidad de casos, necesitamos acelerar el ingreso a los hospitales y las instalaciones de aislamiento comunitario», dijo a los periodistas el subsecretario de alimentación y salud, Chui Tak-yi.