India: «Médico gigolo», arrestado después de casarse con más de 18 mujeres

Bibhu Prakash Swain cree en las almas gemelas y el amor verdadero, o al menos eso fue lo que les dijo a múltiples mujeres con las que contrajo matrimonio y a las que luego estafó, a lo largo y ancho de la India, hasta su arresto hace más de una semana en Bhubaneswar, la capital del estado oriental de Odisha.

Los investigadores creen que Swain se casó más de 18 veces y ahora están revisando los registros de su teléfono móvil para poder dar con todas las mujeres engañadas.

El diminuto hombre de 67 años recorrió sitios web de citas haciéndose pasar por un médico de 51 años y persuadió a profesoras, abogadas, doctoras e incluso un oficial paramilitar que se casaran, dijo la policía.

Luego de unos días «felices y satisfactorios en el matrimonio», según la policía, Swain solía inventar excusas para pedir prestado dinero o joyas de su nueva esposa, que en general accedía sin miramientos.

La policía inició una investigación sobre las múltiples vidas de Swain en mayo de 2021 luego de una denuncia de una de las damnificadas, una mujer de 48 años que, por casualidad, descubrió que ya estaba casado con al menos otras siete mujeres.

Swain, nacido en un pequeño pueblo de Odisha, se casó por primera vez en 1978 y tiene tres hijos, dos médicos y un dentista, con su primera esposa.

Formado como técnico de laboratorio, se separó de su familia y se mudó a Bhubaneswar, donde comenzó a presentarse como médico y finalmente se casó con una doctora, su segunda esposa, en 2002.