Mujer de Florida acusada de usar ayuda económica por Covid-19 para contratar un sicario

La ayuda economica otorgada durante el peor momento de la pandemia por Covid-19 fue utilizada para muchas cosas, pero seguramente sus propulsores no esperaban este uso: una mujer que con ese dinero contrató un asesino a sueldo.

Leemos en WND que las autoridades de Miami aseguran que una mujer de Florida, Jasmine Martinez, de 33 años, obtuvo un préstamo Paycheck Protection Program (PPP) por 15.000 dolares el año pasado, y utilizó parte del mismo para contratar al presunto sicario Javon Carter. Esta persona habría asesinado a Le’Shonte Jones, con quien Martínez tendría una larga disputa personal.

El informe dice que Martínez obtuvo el préstamo el 20 de abril de 2021 y retiró $10,000 justo antes de que mataran a Jones.

El informe dijo que no estaba claro qué negocio estaba involucrado en la solicitud del préstamo, pero Martínez y Carter ahora han sido arrestados.

No es este el único caso de uso cuestionable de fondos de ayuda. Un informe del New York Times reveló que en realidad «decenas» de personas enfrentan una variedad de cargos por supuestamente usar el dinero de asistencia para tomarse vacaciones y comprar autos de lujo, entre otros.