Viña del Mar, lo mejor de la costa chilena

Viña del Mar es una ciudad chilena fundada en 1878, a través de la unión de las dos haciendas que allí existían. La primera era la hacienda de Viña del Mar, ubicado al norte de la desembocadura del Marga Marga, y la segunda, la hacienda Las Siete Hermanas ubicada al sur del mismo estuario hasta las tierras de Cerro Barón.

Viña del Mar se encuentra ubicada en la Provincia de Valparaíso, cuenta con cerca de 330 mil habitantes y se encuentra a una distancia de 119Km de Santiago.

Es el principal destino turístico del litoral chileno. Los turistas en Viña del Mar son invitados a recorrer las inmensas calles y descubrir sus misterios, así como disfrutar de numerosas atracciones y monumentos.

Es muy frecuente referirse a Viña del Mar como «La Ciudad Jardín», ya que es común encontrarnos con las inmensas plantas y jardines floridos por todo el centro de la ciudad.

Los amantes de la naturaleza, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional la Campana, que se encuentra a 40Km de Viña del Mar. Este parque fue considerado por Charles Darwin como uno de los mejores de América del Sur, debido a su inmensa y variada fauna y flora; por lo que, sin duda, la primavera es la mejor época para visitarlo.

No puedes irte de la ciudad sin antes pasear por el paseo costero, y admirar el famosa Muelle Vergara, un antiguo muelle donde descargaban mercancías en el pasado. Actualmente es una atracción turística con restaurantes y miradores.
Al desplazarte en la zona sur del río de Marga Marga, puedes visitar algunos de los monumentos más antiguos de la ciudad como la iglesia principal y la Plaza José Francisco Vergara y el Teatro Municipal.

Visita Viña del Mar, maravíllate con la belleza natural local y aprovecha para recargar las baterías.