La popular aplicación de mensajería Telegram se prohibirá en Brasil luego de un fallo de la Corte Suprema de Brasil, que consideró que la aplicación no cumple con la reglamentación local en materia de intercambio de contenido peligroso.
Como resultado, es probable que Telegram sea eliminado de la App Store de Apple y otras plataformas digitales en Brasil a la brevedad.
Telegram ha estado bajo investigación durante mucho tiempo en Brasil, ya que la aplicación ha sido utilizada por políticos brasileños para compartir noticias falsas. También se ha cuestionado su uso por parte de organizaciones criminales.
El juez de la Corte Suprema, Alexandre de Morais, dijo que Telegram ha mostrado «desprecio por la justicia brasileña», ya que la empresa ha tenido múltiples oportunidades para cooperar con las fuerzas del orden, pero nunca lo hizo.
Telegram todavía está operando en Brasil, pero es probable que la aplicación se elimine del Internet local en cualquier momento, a menos que Telegram decida cooperar con la Corte Suprema.