EE.UU. mantendrá las sanciones contra la Guardia Revolucionaria de Irán, incluso ante un nuevo acuerdo nuclear

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha tratado de dar garantías a Israel y sus aliados del Golfo que Irán nunca adquirirá armas atómicas, antes de la posible renovación del acuerdo nuclear con Teherán.

«Ambos estamos comprometidos y decididos a que Irán nunca adquiera un arma nuclear» dijo el funcionario del gobierno de Joe Biden..

En declaraciones durante el foro de Doha en Qatar, Robert Malley, el enviado especial de EE. UU. para Irán, dijo: “Este no es un acuerdo que pretende resolver ese problema. Muchos en la región ven a la Guardia Revolucionaria Islámica de la misma manera que nosotros los vemos. Puedo decirles que ellos permanecerán sancionados bajo la ley de los EE. UU., y nuestras percepciones, nuestros puntos de vista, nuestra política hacia ellos no han cambiado».

Estados Unidos se retiró del acuerdo en 2018, lo que llevó a Irán a reducir sus propios compromisos en virtud del acuerdo, incluida la expansión de su capacidad para enriquecer uranio.

Malley dijo que la administración de Biden solo podía prometer que EE. UU. permanecería en el acuerdo mientras Irán cumpliera con sus términos.