El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha pedido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que haga una «salida honorable» de la guerra en Ucrania.
Hablando con los periodistas en Bruselas durante la más reciente cumbre de la OTAN, el presidente turco dijo que hablaría con Putin para tratar de convencerlo de que ponga fin a los combates en territorio ucraniano.
El mandamás turco dijo que veía probable que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pusiera fin a la candidatura de Ucrania para ser miembro de la OTAN y reconociera el ruso como uno de los idiomas oficiales de su país, dos de los puntos que reclama Putin.
Erdogan dijo que Turquía y Rusia también estaban negociando una forma de utilizar el rublo y la lira turca para el turismo, ya que Putin le prometió al líder turco que animaría a los rusos a viajar a su país.
Agregó que Turquía no podía plegarse a las sanciones que otros países le han impuesto a Rusia, así como tampoco ignorar sus relaciones previas, debido a la interdependencia que ambas naciones tienen en materia energética. Dijo también que no podía abandonar al pueblo turco al frío y detener el trabajo industrial, cortando las importaciones de gas ruso.