Más de 150.000 granjeros, ganaderos y cazadores marcharon el domingo en Madrid para protestar por el fracaso del gobierno español para hacer frente a la inflación y aumentos de precios, fenomenos exacerbados desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.
La manifestación masiva se produjo un día después de que miles de manifestantes, convocados por Vox, protestaran contra el aumento de los precios de los alimentos, la energía y el combustible.
Las consignas estampadas en las pancartas de protesta dicen «Los costos siguen aumentando», o «Somos ganaderos en vías de extinción» y «S.O.S mundo rural». La protesta, que un funcionario del gobierno estimó que atrajo a 150.000 personas, fue organizada por la Alianza Rural, que dice representar a 10 millones de personas en España.
Los productores se quejan del aumento de los precios de los combustibles y fertilizantes en un momento de bajas ganancias.
El lunes pasado, los camioneros españoles declararon una huelga indefinida por los precios del combustible que derivó en múltiples bloqueos de carreteras y protestas, lo que provocó problemas en la cadena de suministro.