La Habana, lo mejor del Caribe

La ciudad de la Habana, capital de Cuba, es uno de los destinos turísticos más populares en el Caribe. Se localiza en la zona oeste del país y es la ciudad más grande de Cuba, así como una de las más pobladas, con más de dos millones de habitantes.

El clima es tropical, con temperaturas que varían entre los 22-28ºC, y hay prácticamente dos estaciones: la estación seca, de noviembre a abril y la época de lluvias, de mayo a octubre.

En la Habana se puede visitar el Ron Havana Club Factory donde se producen los rones más famosos de Cuba. La marca de Ron, Havana, dedicada al mercado de exportación, tiene como emblema el Giraldilla, una estatua que simboliza la ciudad de la Habana. También hay otras marcas que han llegado a ganar terreno en el mercado internacional, como la Mulata, Caney, Arecha, Legendario, Varadero, Santero o Caney, entre otras.

No te olvides de aprovechar para visitar en la Habana la Plaza de la Revolución y la Catedral de San Cristóbal.
Santiago de Cuba, la segunda ciudad de Cuba, donde nacieron los más grandes músicos del país, también merece una visita. Otras de las ciudades más pobladas son Varadero, Holguín, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos, Sanci Spíritus o Camagüey.

En la cultura cubana el ron, la salsa y el mambo están siempre presentes.

Casi todos los restaurantes y hoteles de la ciudad tienen música en vivo donde podrás disfrutar también de bebidas típicas como el Cuba libre (ron y cola) y el famoso Mojito (ron, limón, azúcar amarillo y menta).