McDonald’s anunció que cerrará temporalmente sus locales en Rusia

McDonald’s reveló este martes que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país.

El gigante de las hamburguesas dijo que seguirá pagando a sus 62.000 empleados en Rusia «que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s».

En una carta abierta a los empleados, el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempckinski, dijo que cerrar esas tiendas es lo correcto.

En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago dijo que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9% de sus ingresos anuales, o alrededor de $2 mil millones.

A diferencia de otras grandes marcas de comida rápida en Rusia que son propiedad de franquicias como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, McDonald’s posee el 84% de sus ubicaciones en Rusia.

La semana pasada, el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, fideicomisario del fondo de pensiones del estado, que es un inversionista de McDonald’s, envió una carta a McDonald’s instándolo a considerar pausar sus operaciones en Rusia.