Seguro que algunos ya habéis empezado a pensar en la operación verano, por eso a partir de ahora, debes cuidar tu alimentación mucho más para mantener la línea y cumplir tus objetivos de cara a los meses más calurosos. Además de hacer ejercicio, es importante cuidar la alimentación y preparar platos saludables. Por eso hoy vamos a hacer tres salteados de verduras perfectos para cuidar la línea.
Salteado de verduras
Ingredientes:
-Patata.
-Zanahoria baby.
-Espárragos verdes.
-1 diente de ajo.
-Pimienta molida.
-Sal.
-Aceite de oliva.
Cuece las patatas, cuando estén hechas escúrrelas y quítalas la piel. Mientras se cuecen las patatas, pela las zanahorias baby y cuéceles en agua con sal y azúcar hasta que estén blanditas (pero sin que se rompan). Quita la parte dura de los espárragos y cuécelos en agua con sal hasta que estén tiernos. Picas los ajos. Prepara una sartén con aceite, fríe el ajo hasta que se dore y añade todas las verduras, salpimenta y saltea durante 10 minutos.
Salteado de verduras y gambas
Ingredientes:
-200 gr. de gambas peladas.
-1 zanahoria.
-1 calabacín.
-1 cebolla.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-Tomates cherry.
-1 trozo de brócoli.
-1 trozo de coliflor.
-Guisantes.
Limpia y corta la zanahoria, el calabacín, la cebolla y los pimientos en juliana. Cocina durante unos minutos el brócoli y la coliflor. En una sartén o wok, echa un chorrito de aceite y empieza a saltear las verduras. Echa la zanahoria, el calabacín, la cebolla y los pimientos en primer lugar y por ese orden. Cuando estas verduras estén hechas, añade el resto de ingredientes. Para finalizar el plato, salpimenta y añade alguna especia que te guste.
Salteado de verduras y pollo
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo.
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 tomate.
-1 calabacín.
-1 zanahoria.
-Salsa de tomate.
-Sal, pimienta y curry.
-Aceite de oliva.
Corta la pechuga en dados pequeños y échala un poco de sal, pimienta y curry (el curry añádelo con una cuchara y sin pasarte). Echa aceite en una sartén y dora el pollo, cuando esté hecho resérvalo. Corta todas las verduras excepto la cebolla en taquitos y cocínalas en una sartén diferente. Cuando hayas echado todas las verduras, tapa la sartén. La cebolla tienes que cortarla en juliana y hacerla en la sartén donde estaba el pollo hasta que empiece a oscurecerse. Por último, añade el pollo y la cebolla a la sartén grande donde estás cocinando las verduras. Añade un poquito de pimienta negra molida y deja que se cocine hasta que casi desaparezca el jugo que hay en la sartén. ¡Deliciosos!