Si estas pensando en darte unas merecidas vacaciones y no sabes como hacer con tus ingresos, te presentare una serie de tips para ahorrar dinero para un viaje que lleves años planificando o que estés pensando realizar, desde ya te digo que la paciencia y conciencia al gastar serán fundamentales.
No pierdas de vista tu destino: ya sea una semana en una playa, un escape por toda Europa en un crucero o una travesía por áfrica, ese debe ser tu norte, no lo olvides, no lo cambies y trabaja en base a él, así evitas ahorrar cantidades incorrectas.
Sin deudas tu viaje es posible: sanear tus estados financieros, mantener tus tarjetas al día y saldar tus compromisos monetarios, recuerda que sin deudas tu viaje es posible, esto te permitirá ahorrar mas dinero y con menos preocupaciones.
Solo realiza los gastos necesarios: de verdad necesitas Netflix, servicios premium de cable, comprar un par de zapatos nuevos, recuerda al limpiar tus finanzas, los gastos innecesarios ya no están en lista.
Deja una cuenta para ahorrar y establece un monto fijo: el contar con una cuenta exclusivamente para ahorrar y mantener un monto inalterable diario, semanal o mensual te garantiza luego de cierto tiempo, un monto pre-establecido o al menos el que necesitas para viajar.
No son estas las únicas opciones a la hora de establecer un plan de ahorro, sobre todo si estas planificando un viaje, recuerda establecer los gastos prioritarios y mantener el destino en la mente es parte de la clave.